lunes, 2 de julio de 2012

La resistencia sigue.

Hoy México voto por Enrique Peña Nieto, de eso no hay duda. Miles de irregularidades que el IFE y la FEPADE, pasaron por alto; acarreo desmedido de electores, compro de votos, actos de "mapacheo" y el famoso "carrusel", proselitismo fuera de tiempo, coacción; en síntesis una burla a la dignidad del ser humano aprovechando las condiciones de pobreza para garantizar la victoria en las urnas. Si esto no se le puede llamar fraude, no tengo definición para ello.

La tristeza no es por la derrota, es por la desinformación, el miedo, la falta de educación, de memoria y dignidad. Es por la indiferencia hacia los estudiantes, principalmente del movimiento #YoSoy132 que nos dieron un mensaje de razón, conciencia y humanidad, lamentablemente pocos fueron aquellos que escucharon y tuvieron el valor de hacer valer su voz. Es doloroso darse cuenta que México no esta listo para un cambio verdadero, nos aterra lo desconocido, nos damos miedo a nosotros mismos, "vivimos un masoquismo colectivo", como bien lo dijo AMLO, que su llegada a la presidencia indicaba un progreso en la vida democrática de México, representaba que en realidad queremos avanzar como país.

Hoy gano la corrupción, la represión, el miedo, la falta de respeto, la burla, la IMPOSICIÓN, la desinformación, TELEVISA, los Moreira, los Montiel, los Salinas, los Gordillo, los Fox, los Ruiz, los Marin, los Calderón, los que quieren un México para una cuantos, a cambio de una estufa o un concierto en el estadio Azteca, lamentable¡¡

Pero no todo es derrota, MILLONES de mexicanos hoy estamos con la cara en alto, con valor y dignidad. La resistencia sigue, y recordemos que el cambio no solo lo podemos lograr desde la presidencia de la república, existen muchos medios para lograr la transformación: la propuesta esta abierta, trabajemos para hacer de México un mejor lugar, para hacer de este país un cielo terrenal. Sé que unidos lo podemos lograr.

Hoy no me veo en un plantón en Reforma, como hace seis años. Hoy me veo trabajando con mexicanos, que al igual que yo, buscamos un futuro más humano, justo e igualitario. Sumemos fuerza: grupos indigenas, EZLN, gente de Atenco, #YoSoy132, estudiantes, trabajadores, sindicatos, amas de casa, vecinos.

AMLO: retirémonos y sigamos trabajando hasta que tengamos un México maduro, y democrático, hoy el cambio que representamos, quedo muy grande a un país que aún está en pañales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario